Have an account?

domingo, 20 de marzo de 2011

PPK: Convicción o moda


Tengo una gran duda. No es algo que me mate de la ansiedad, pero sí me llega a inquietar. Se trata de Pedro Pablo Kuczynski, uno de los candidatos a la presidencia del Perú en el 2011. Mi inquitud no recae enteramente sobre su persona; sino, sobre la manera cómo la campaña política ha podido compatibilizar con la juventud. Lo digo en serio. Nunca, en mis 21 años de vida, he visto que el grueso de jóvenes tomaran como suyo, con tanta intensidad, la campaña política de un candidato. Ni si quiera el socialismo universitario que viene trabajando hace años en algunos focos ha tenido tanto protagonismo como los jóvenes de PPK.

Repito, es en serio. Veo a PPK en todos lados, todos. Es más que evidente que PPK es el papi de las redes sociales y por ende de los jóvenes usuarios. Aún me resulta increible cómo ha podido calar en la inmensa mayoría de jóvenes. Las 3 letras de colores chillones que piden a gritos un poco de atención han llegado a enroncharme en diferentes ocasiones. Y verlas en cada actualización de mis redes sociales la verdad que me sabe a niño cargoso.

Pero hay un problema. O tengo un problema. ¿Acaso esta fiebre -con cuy y baño en agua dulce incluido- es legítima o es solo pasajera? ¿Se debe a un verdadero sentimiento de identificación con las numerosas propuestas del candidato PPK o es sólo una iniciativa de moda en el campo político? La verdad que sería una pena -mas no una sorpresa- que el voto joven se lo lleve no una propuesta concreta, sino un sentimiento de colegas entre politi-amixers.

Pero... Talvéz he pecado de omisión. Talvéz debí sumarme a este sentimiento joven de inclusión. Sentirme parte de un coletivo no me caería nada mal. Sentirme seguro dentro de un grupo que persigue el ideal inobjetable del Perú que avanza siempre es una buena idea. De seguro debí anexarme al movimiento político de moda. Talvéz tendría más amigos. No, no, no y no. Estuve a un pelo de caer.

Ps. Fotografía tomada del portal web de correo-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario