Have an account?

miércoles, 23 de marzo de 2011

#YoConfieso que sí creo en Nicholas Cáceres

Como ya todos saben, el domingo 20 de marzo, Nicholas Cáceres el integrante de la banda ADAMMO Lanzó el siguiente tweet:"Acabamos de atropellar un perro. RIP perro de carretera, me debes un parachoque." ¿Un poco descerebrado el comentario no? Y "poco" es decirlo con eduación. En realidad, el comentario fue tremendamente desubicado, insensible e inhumano. Referirse a la vida de un pobre animal de una manera tan despreocuapada no es propio de civilizados.

La condición de persona pública de la que goza Nicholas Cáceres acarrea una mayor responsabilidad en cada uno de sus actos, sobretodo si estos serán ventilados en plataformas tan potentes como el twitter. Al instante del vergonzoso tweet, tres cuartos de tuitosfera -si no es más- estaba encima de él mostrando su indiganción y odio. Sin embargo, creo que aprendió su lección.

El reproche se lo tiene merecido. Así como el público ama a sus ídolos, también sabe odiar. Sin embargo, hay que saber poner el límite. Reprochar el error ajeno no significa sumarse al cargamontón. Lo siento. No me podía quedar callado. Si por un lado, la crítica a un comentario tan ilógico es válida también se debe criticar esa conducta de algunos de levantar el dedo y descargar toda la furia de la crítica destructiva sin ninguna mesura. Señalar con el dedo y hablar con el hígado es una práctica tan poco inteligente y sana como la de alardear asesinatos de animales de carretera con total desparpajo y orgullo.

Para calmar las aguas, el guitarrista de la banda colgó un video en la red pidiendo disculpas al público en general por lo acontencido (ver video en youtube) y, por el feedback del video, parece que nadie le creyó. A decir verdad, su expresión y gestualidad no era de total arrepentimiento, pero ya no tenía el mismo tono despreocupado que se percibía en su polémico tweet. Al día siguiente, acudió acompañado de su banda al programa de Carlos Carlín "La noche es mía" a declamar sus disulpas en televisión nacional (Ver video aquí) aclarando que sería la última vez que hablaban del tema y ofreciendo un concierto en beneficio de los animales (lo que a mi parecer suena a castigo de niño malcriado).

Particularmente, yo le creo. Podré pecar de inocente, pero le creo. Es muy probable que la presión y la responsabilidad de la imagen de su propia imagen y la banda ocacionen un arrepentimiento a regañadientes; pero, a mi parecer, fue un testimonio creible. Sin duda alguna, el error es parte de la vida. Corregir el error es siempre una conducta inteligente y merecedora de aplauso.

Otros links de interés:

RPP: Nicholás Cáceres de Ádammo causó polémica en Twitter

La república: Nicolás Cáceres pide disculpas a sus fans por comentario en su cuenta de Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario